La cuenta regresiva para el inicio de La Liga es cada vez más cercana, en una nueva temporada en la cual habrá un mayor protagonismo chileno, ya que a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en Betis, se suma Ben Brereton en el Villarreal.
Precisamente, la primera fecha de la liga española tendrá el duelo entre Betis y Villarreal, un partido de chilenos para abrir la acción. Un choque, además, que enfrenta a dos equipos que no han tenido los mejores resultados en la pretemporada.
El Betis y Claudio Bravo no han dejado las mejores impresiones en la preparación para el nuevo curso en España. Los verdiblancos han disputado cinco partidos amistosos, con tan solo una victoria, un empate y tres derrotas, la última caída ante el Sevilla en el clásico.
El rendimiento de Bravo también ha estado en el ojo del huracán, ya que, en los tres primeros duelos disputados, donde repartió una mitad de tiempo de con Rui Silva en cada uno de ellos, el arquero chileno recibió 6 goles. En los últimos dos compromisos, tanto ante Burnley como ante Sevilla, el chileno no vio minutos ante la estelaridad del guardameta portugués.
“Creo que ha sido muy buena para nosotros, la planificamos con mucha antelación. Y lo mejor es que ha habido muy pocos lesionados, normalmente se producen lesiones musculares en este periodo. Y ha servido para que los jugadores vayan poniéndose a punto física y mentalmente. Espero ante la Real Sociedad que hagamos un gran partido, como contra el Sevilla, y creo que llegamos bien preparados al inicio de la liga, que es el objetivo de la pretemporada”, afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.
Ben Brereton logró su primer gol en Villarreal
El delantero chileno ha tenido una adaptación compleja en el Submarino Amarillo, club que reforzó en el presente mercado de fichajes luego de firmar como agente libre tras su paso por Blackburn Rovers. El Villarreal no conoce de victorias en la pretemporada, con un duelo por delante ante Newcastle previo al comienzo de La Liga.
Brereton Díaz ha disputado cuatro partidos durante la pretemporada con el elenco español, donde, en medio de críticas por su rendimiento, ha logrado por fin anotar su primer gol en el empate 1-1 ante Nice. El seleccionado nacional logró un gol luego de errar un lanzamiento de penal y convertir en el rebote.
“Ha sido magnífico. He venido aquí como un nuevo jugador y todo el mundo me ha tratado muy bien y me ha dado la bienvenida, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los empleados”, expresó Ben Brereton.
El Villarreal disputará su último partido amistoso este domingo, ante Newcastle, en duelo que se jugará a las 11:00 horas de Chile.