¿Volverá a vestirse de rojo? El gigante de América que quiere a Mauricio Isla

El bicampeón con La Roja está sin club desde que dejara Universidad Católica en mayo pasado.

Mauricio Isla El Huaso, en la foto defendiendo a la Selección Chilena, tiene opción de fichar en un grande del continente. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Mauricio Isla lleva casi tres meses sin club. Desde que se desvinculara de Universidad Católica, el 17 de mayo pasado, el defensor de 35 años de edad ha pasado sus días como agente libre, sin ofertas concretas para volver a la actividad.

Pero el status quo del bicampeón de América con La Roja podría cambiar en los próximos días, pues uno de los equipos grandes del continente tendría al Huaso como uno de los candidatos principales para cubrir una necesidad de su director técnico.

Se trata, nada más y nada menos, que del equipo que en más oportunidades ha ganado la Copa Libertadores, Independiente de Avellaneda, que requiere con urgencia un lateral derecho de experiencia para sumar al plantel.

El entrenador de los Diablos Rojos, Ricardo Zielinski, solicitó a la directiva un refuerzo en esa posición y es allí donde surgen dos nombres: Mauricio Isla y el uruguayo Guillermo Varela, quien no pasa por un buen momento en el Flamengo de Brasil.

Mauricio Isla es agente libre desde que se fuera de la UC en mayo pasado.
Mauricio Isla es agente libre desde que se fuera de la UC en mayo pasado.

Independiente atraviesa por un delicado momento

Pese a los laureles, el posible futuro equipo del Huaso Isla atraviesa por una sensible actualidad. Sumido en profundos líos dirigenciales y una complicada situación deportiva, uno de los cinco grandes de Argentina lucha por mantenerse en la división de honor.

Hoy, Independiente se encuentra a solo seis puntos de la zona de descenso en Argentina. En el último partido por la Liga Profesional (caída por 2-0 ante Boca Juniors) los hinchas protagonizaron disturbios con la Policía local, gatillados por la rabia acumulada hacia la gestión de la directiva.