Arturo Vidal intenta aclimatarse al Athletico Paranaense, club que lo acogió luego de su poco amistosa salida del Flamengo el 10 de julio pasado. Para el King, en todo caso, la transición no ha sido del todo sencilla.
Desde que llegó al Furacao, el ídolo de la Selección Chilena ha disputado cuatro partidos, tres por el Brasileirao y uno por Copa Libertadores, y pese a que su rendimiento no ha sido malo de frentón, las críticas hacia su desempeño han sido solo regulares.
Ahora, el mediocampista está totalmente descartado para el compromiso que el elenco de Curitiba disputará ante Santos, por la fecha 18 del Brasileirao. El encuentro está programado para las 15 horas de este sábado (de Chile), en el Estadio Vila Belmiro y el King no estará en la cancha.
En el compromiso ante Cruzeiro (3-3, el sábado pasado en la Arena da Baixada) Vidal acumuló su tercera cartulina amarilla, por lo que quedó inmediatamente al margen del compromiso ante los paulistas por suspensión.
Athletico Paranaense, con equipo alternativo ante Santos
Athletico Paranense marcha en la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Brasileirao, con 27 puntos, a lejanas 16 unidades del líder, Botafogo. De todos modos, la mira principal del elenco Rubronegro está puesta en la Copa Libertadores, pues el martes enfrentará la vuelta ante el Bolívar y debe remontar el 3-1 sufrido en La Paz.
Pese a que no dio información al respecto, se espera que para el compromiso ante Santos, el entrenador Wesley Carvalho utilice una escuadra con muchos jugadores reservas. Entre las novedades, destacan el regreso del defensor Zé Ivaldo y la llegada del también defensor Felipe Aguilar, quien estaba a préstamo en Lanús de Argentina.