El futuro de Alexis Sánchez ha estado en la palestra en los últimos días, siendo vinculado a varios clubes europeos. Uno de estos es el Inter de Milán, que estaría interesado en contar con los servicios del chileno, pero primero tienen que vender a uno de sus delanteros para asegurar el fichaje.
Según lo consigna el medio italiano Il Messaggero, la gran condición para que se dé el retorno de Sánchez a la escuadra nerazurri es que vendan al argentino Joaquín Correa. El cuadro italiano ve con buenos ojos la venta de Correa y el reemplazante inmediato sería Maravilla.
A mediados de julio el Inter de Milán tomó la decisión de desprenderse del argentino, pero a la fecha no hay ofertas concretas, lo que complica de sobremanera un posible retorno de Alexis Sánchez al club.
Por su parte Sánchez sigue esperando encontrar club antes que se cierre el mercado de pases en las cinco ligas top de Europa. De hecho, el chileno quiere seguir con su carrera en el Viejo Continente, por lo que un retorno a Sudamérica se ve lejano a la realidad.
No hay nada concreto por Alexis Sánchez
Lo cierto es que Alexis está a la deriva, envuelto en rumores que no han llegado a buen puerto. El último de estos fue el interés de Barcelona por contar con el goleador histórico de La Roja, ya que el extremo Ousmane Dembélé está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG, por lo que el cuadro blaugrana debe buscar un reemplazo.
Hay cuatro factores que podrían hacer factible la llegada de Alexis Sánchez al cuadro culé. El primero es la venta del extremo francés. Segundo es su condición como agente libre, lo que agiliza todas las negociaciones. Tercero es que ya conoce la institución y sabe lo que es jugar con la camiseta del Barca. Y el cuarto punto es su relación con Xavi Hernández, la que sería clave para el posible arribo del oriundo de Tocopilla.