Alexis Sánchez continúa sin definir su nuevo club luego que finalizara su contrato con Olympique de Marsella a fines de junio pasado. El delantero chileno cuenta desde hace semanas con una propuesta de continuidad en los Focenses, pero su futuro sigue siendo una incógnita.
A la espera de la decisión del Niño Maravilla, Marsella ha reforzado con todo su ofensiva con las contrataciones de Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea), Ismaïla Sarr (Watford) e Iliman Ndiaye (Sheffield United). En este sentido, Souleymane Diawara, exdefensor de los Focenses, destacó la nueva ofensiva de los Focenses, especialmente al ex Blues.
“Aubameyang, cuando era joven, lo enfrenté algunas veces en Ligue 1, pero estaba en el comienzo de su carrera, aún no había tenido todo su progreso. A través de Mario Lemina (su compañero en la selección de Gabón), siempre he oído cosas buenas de él, humanamente”, afirmó en conversación de L’Equipe.
El exdefensor fue más allá e incluso puso a Aubameyang por sobre el Niño Maravilla. “Alexis Sánchez, me gustó su agresividad, pero prefiero la potencia, la velocidad, el sentido de gol de “Auba”. Con estos fichajes podemos competir con PSG, dado que Mbappé ya no debería estar (risas), soy optimista para el Campeonato”, comentó.
Cabe destacar que Pierre-Emerick Aubameyang se unió a Marsella luego de rescindir contrato con Chelsea y firmó un vínculo por tres años con Olympique de Marsella, donde se espera sea el líder de la ofensiva del equipo dirigido por Marcelino.
Una nueva puerta se cerró para Alexis
En las últimas horas, se habló del interés de Corinthians en poder contar con el Niño Maravilla, pero en el Timao le dieron un portazo al seleccionado chileno, ya que el propio presidente del club, Duílio Monteiro Alves negó la posibilidad.
“No vamos a contratar a nadie por desesperación. No hay más tiempo en esa ventana, no vienen atletas extranjeros. No hay que engañar a la afición”. señaló el Presidente del Timao.
Los próximos días serán claves para el delantero chileno, que ya lleva más de un mes como agente libre y no ha decidido su próximo destino.