Hace meses que el destino de Alexis Sánchez es un completo misterio. El delantero nacional decidió no renovar su contrato con el Olympique de Marsella pese a los reiterados intentos de los franceses por seguir contando por quien fuera la figura del equipo la pasada temporada.
Sin embargo, poco a poco se conocen más detalles, y en este caso Sánchez ya habría decidido en qué club quiere seguir jugando. Se trata del Inter de Milán, club que según el periódico Corriere della Sera es la prioridad del tocopillano en este momento.
En Italia afirman que fue el propio Sánchez quien advirtió a su entorno para pujar por un regreso a la capital de la moda, donde destacó desde el año 2019 al 2022. El chileno se habría puesto en contacto con la dirigencia que ya habría dado el beneplácito para comenzar las negociaciones y tener la primera reunión formal.
Uno de los factores claves es la aprobación del entrenador Simone Inzaghi a la llegada de Alexis Sánchez, por otro lado, advierten que un factor clave en la negociación sería la salida del argentino Joaquín Correa del equipo, ya que este sería el único escenario donde la operación es factible económica y deportivamente.
Las ofertas que rechazó Alexis Sánchez
Pero no solo el Olympique de Marsella sufrió con el rechazo del goleador, sino que también un club de España, el que afirman que llegó con una oferta concreta por el jugador la que fue denegada.
No solo en España se interesaron en Sánchez, ya que también desde Arabia Saudita, el equipo de Cristiano Ronaldo intentó convencerlo. Esto porque antes de firmar a Sadio Mané, el Al-Nassr intentó seducir con sus fajos de billetes al chileno, quien busca competir en Champions League.
La última presentación europea del Inter, perdiendo en una reñida final ante el Manchester City, es un factor clave detallan en Italia para que Alexis Sánchez tenga definido jugar con la camiseta nerroazzurra.