Alexis Sánchez ya decidió dónde quiere jugar la próxima temporada

El delantero tiene también una importante fecha en la mira para determinar sus próximos pasos futbolísticos.

Alexis Sánchez El delantero chileno celebra un gol durante su estancia en el Olympique de Marsella.

La lista de pretendientes para fichar a Alexis Sánchez es larga. Desde Europa, Asia y Sudamérica ha habido coqueteos con el tocopillano, sin embargo él se mantiene al margen de toda la teleserie veraniega. Alexis, de vacaciones, delega en Fernando Felicevich la tarea de buscarle un nuevo club.

Y mientras en los últimos días Italia ha tomado fuerza como nuevo destino, el goleador histórico de La Roja, al parecer, ya habría decidido dónde quiere jugar la próxima temporada.

Según informa el medio brasileño UOL, Maravilla le habría encargado a su representante que le busque club en la tierra de los pentacampeones del mundo y es así como el delantero fue ofrecido a cuatro elencos poderosos de ese lado del mundo: Palmeiras, Flamengo, Gremio y Corinthians.

De todos modos, llegar a Brasil no está del todo fácil. En el caso del Verdao y del Fla, la respuesta ya habría sido negativa, mientras que en el elenco gaúcho el asunto se ve complicado toda vez que el uruguayo Luis Suárez permanecerá hasta el final de la temporada.

Queda Corinthians y es allí donde hay más posibilidades, pues la probable partida del delantero Roguer Guedes al fútbol qatarí abriría una ventana para que Alexis fiche en el Timao.

El delantero chileno en el centro de entrenamiento de Olympique de Marsella.
El delantero chileno en el centro de entrenamiento de Olympique de Marsella.

Una fecha clave para el futuro de Alexis Sánchez

Aunque la incertidumbre sigue y no hay pistas de que vaya a parar en el corto plazo, hay una fecha que resulta decisiva para el futuro de Alexis Sánchez: el 25 de agosto venidero. Es el último día del mercado de pases en Brasil, por lo que el delantero debe tener claro el panorama para ese entonces.

Además, por esos días, ya se habrá resuelto la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Panathinaikos griego en la fase previa de Champions League. Con los Focenses confirmados en Europa, la balanza podría inclinarse definitivamente en favor de permanecer en Francia.