Diego Valencia tiene nuevo equipo en Europa. Luego de que se revelara que Gremio no estuvo interesado en su fichaje, el delantero chileno de 23 años saldrá cedido desde Salernitana y reforzará un equipo de la Serie B de Italia. Una nueva oportunidad para el formado en Universidad Católica.
Según Calcio Mercato, Diego Valencia saldrá a préstamo al Palermo. El elenco del ascenso italiano contará durante toda la temporada 2023-24 con el chileno y contará con la opción de compra de su pase, aunque en caso de ascender a la Serie A este último cambiará y tendrán la obligación de hacerlo.
A pesar de lo que implican dichos términos, Salernitana mantendrá la opción de repesca por Diego Valencia. El conjunto de la categoría de honor de Italia seguirá los pasos del seleccionado nacional con atención y puede pedir su retorno -con costo- en caso de emergencia.
Además de tener oportunidades en el fútbol brasileño, Valencia también fue pretendido por la Ternana. El conjunto en el que Luis Jiménez brilló en sus inicios también buscó al atacante chileno, pero no concretó una oferta por su pase debido al costo de su salario, lo que terminó abriéndole la puerta a Palermo.
El nuevo equipo de Diego Valencia
En lo que fue la última temporada, Palermo terminó en la novena posición de la Serie B, lejos de optar a uno de los tres cupos por el ascenso. Para encontrar un espacio en la titularidad, Diego Valencia deberá luchar contra el capitán Matteo Luigi Brunori y Leonardo Mancuso, ambos italianos. Las Águilas son dirigidas por Eugenio Corini.
Ahora, Diego Valencia se deberá unir a los trabajos del cuadro rosa, que se prepara para debutar en la temporada 2023-24 Serie B de Italia, en la que debutará contra el Bari. Dicho encuentro está pactado para el sábado 19 de agosto en horario a definir por la organización