Fue un fin de semana especial para Diego Valencia en Italia. El delantero formado en Universidad Católica convirtió su primer gol con la camiseta de la Salernitana, en un amistoso de pretemporada disputado ante el Frosinone.
Momento de alegría para el Pollo, que llegó a comienzos de la temporada 2022/23 al elenco Granate y que hasta ahora no había podido convertir. Por ese lado, buenísimas noticias para el seleccionado chileno.
Sin embargo, al parecer el estreno goleador no fue suficiente para convencer al elenco del sur de Italia de seguir contando con sus servicios para la temporada venidera del Calcio. Según informa TuttoSalernitana, un sitio partidario de la Barsagliera, el futuro del jugador está lejos de Salerno.
La intención del club con Valencia es venderlo, para así poder reforzar otras líneas del plantel. Aunque aún no hay movimientos formales por quedarse con el delantero chileno, la Ternana, de la Serie B, tiene interés en sumarlo.
Diego Valencia en Salernitana: una temporada difícil
Diego Valencia llegó a Salerno a comienzos de la temporada 2022/23, en su primera incursión en el fútbol europeo. La adaptación al Calcio no le ha sido sencilla en su primera experiencia en esas tierras solo pudo jugar 13 partidos.
Actuó en 12 encuentros en la Serie A y en uno en la Coppa Italia, todos desde la banca de suplentes, para un total de 249 minutos, en los que no anotó goles y recibió una tarjeta amarilla.