El futuro futbolístico de Alexis Sánchez es un tema que ha dado tantos giros, que el asunto se ha vuelto bastante difícil de rastrear. En las últimas horas, una versión surgida del Corriere della Sera asombró a propios y extraños, pues se trataría de uno de los regresos más bombásticos de la temporada: el tocopillano podría volver al Inter de Milán.
¿Mito o realidad? Desde la escuadra interista no se han manifestado públicamente sobre un interés por el chileno, salvo el hecho de que el entrenador del equipo, Simone Inzaghi, habría dado el visto bueno para su llegada. En todo caso, la realidad del plantel neriazzuro invita a pensar que el regreso del delantero a la Capital de la Moda no es algo del todo descabellado.
Hoy, el Inter de Milán necesita con urgencia delanteros estelares. La partida del bosnio Edin Džeko al Fenerbahçe turco, además del fallido intento del retorno del belga Romelu Lukaku, dejan a Inzaghi con solo dos atacantes de primer nivel: Lautaro Martínez y Marcus Thuram. En ese escenario, la adición de Alexis sería muy bienvenida.
Hay otros factores importantes. Al quedar libre del Olympique de Marsella -club que se ve cada vez más lejos del horizonte del chileno- la llegada a Milán del goleador histórico de La Roja no significaría para el Inter un desembolso de dinero, por lo que podrían destinar esos mismos recursos en fortalecer el plantel en otras posiciones.
Por último, los medios italianos destacan la temporada estelar que tuvo el Maravilla con los Focenses. Los 18 goles en 44 partidos que anotó el chileno en todas las competencias, “son un indicio que las lesiones quedaron atrás”, destaca Tuttomercatoweb.
La clave para que llegue Alexis Sánchez al Inter de Milán
Aunque la posibilidad aún es poco concreta, en Italia existe consenso en que se tiene que dar un hecho específico para que se concrete: el Inter tendría que dejar partir al delantero argentino Joaquín Correa, para así hacerle espacio al chileno.
El Inter busca conformar su plantel para la temporada 2023/24 y, aparte de Alexis Sánchez, otros nombres también suenan para reforzar la delantera: Álvaro Morata (Atlético Madrid), Duvan Zapata (Atalanta) y Folarin Balogun (Arsenal).