River Plate conquistó su trigésimo octavo título en la Primera División de Argentina, al coronarse en la Liga Profesional 2023, el primer certamen del año. Y lo hizo, una vez más, con destacada participación del chileno Paulo Díaz, quien celebró su quinta corona en el equipo de Núñez.
En su quinto año como riverplatense, el zaguero demostró su valía al jugar 15 encuentros (13 como titular), en los que anotó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y sumó un total de 1.205 minutos en cancha.
Buen torneo para el seleccionado chileno, que además de ser un futbolista consagrado en el medio trasandino, lideró una estadística específica en todo el torneo argentino: fue el futbolista con mayor precisión de pases de toda la Liga.
Según detalla el sitio especializado Sofascore, Díaz registró un 90% de precisión en los pases, más que cualquier otro jugador del torneo. En el balance estadístico final de la Liga Profesional destacó también el volante de Talleres de Córdoba Rodrigo Garro, quien lideró en ocasiones claras creadas (14), pases clave (70) y nota en general (7,42).
River Plate y Paulo Díaz buscan el bicampeonato
Una vez finalizada la Liga Profesional, ahora el fútbol argentino busca a un nuevo campeón en la Copa de la Liga Profesional 2023, el torneo correspondiente a la segunda parte del año. El certamen se realizará en dos zonas de 14 equipos cada una, con sistema todos contra todos. Los cuatro mejores equipos de cada serie avanzarán a cuartos, semifinales y la gran final por el título.
Paulo Díaz ha estado en el Fútbol Argentino desde 2016 y, salvo un breve período en que jugó en Arabia Saudita (Al Ahli 2018/19), ha defendido ininterrumpidamente a San Lorenzo de Almagro (2016 al 2018/19) y a River Plate (2019/20 al presente).