Poco a poco se despejan las dudas. Charles Aránguiz, tras vivir meses tortuosos por las lesiones, volvió a acercarse al nivel que ha mostrado a lo largo de su carrera y se ha transformado en una pieza fundamental en el Internacional de Porto Alegre.
El mediocampista nacional, pese a la derrota 2-1 de su equipo frente al Cuiabá, por la fecha 17 del Brasileirao, fue titular y figura en los 45 minutos que estuvo en el campo de juego en el estadio Beira Río.
Extrañeza causó que Eduardo Coudet sacara al bicampeón de América con La Roja en el entretiempo. Se especuló sobre una posible dolencia muscular, situación que fue descartada por el propio DT, quien explicó el cambio del Príncipe.
“Charles está sumando minutos. Ya había jugado 45 minutos y su salida fue pensando en el partido del martes contra River Plate”, sostuvo el argentino, quien tiene contemplado al chileno para el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
El nivel esbozado por el volante ex Universidad de Chile dejó maravillados a los hinchas del Colorado, quienes comentaron en redes sociales la superlativa actuación del oriundo de Puente Alto.
Desde que volvió a las canchas, Charles Aránguiz ha jugado cinco compromisos con el Inter de Porto Alegre y poco a poco empieza a disipar los cuestionamientos que habían en Brasil por su estado físico.