La puesta a punto del Real Betis de Manuel Pellegrini para afrontar la temporada 2023/24 sigue sumando duelos amistosos. Como el del viernes, por ejemplo, ante el Burnley inglés y que finalizó 1-1; un duelo que estuvo marcado por el espectacular gol del refuerzo bético Marc Bartra, quien anotó desde la mitad de la cancha.
El encuentro ante los Vinotintos le sirvió al Ingeniero para ver en acción a los nuevos rostros béticos y para confirmar, entre otros asuntos, que quien se perfila como arquero titular para la temporada venidera es Claudio Bravo.
Día también de emotivos reencuentros, puesto que el entrenador chileno compartió con un ex dirigido, el defensor belga Vincent Kompany, quien hoy es el director técnico del equipo de Lancashire.
Kompany defendió entre 2008 y 2019 al Manchester City, por lo que Pellegrini fue su entrenador en la temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16, en las que el cuadro Ciudadano logró, respectivamente, el título de la Premier League, un segundo lugar y un cuarto puesto.
Un encuentro de amistad y que las redes sociales del Burnley aprovecharon de destacar. “Reunidos”, más un emoji de una copa fue lo que eligieron los ingleses para graficar el momento.