Pasan los días y el futuro futbolístico de Alexis Sánchez sigue en una nebulosa. En Francia dicen que hoy por hoy el Olympique de Marsella está en un excelente pie para firmar un nuevo contrato con el tocopillano, sin embargo, aún no hay nada oficial.
A Alexis le aparecen nuevos pretendientes todos los días y en las últimas horas, hasta el mítico Nottingham Forest de la Premier League inglesa salió al baile. Pero en Marsella, como es de esperar, la vida sigue su curso: este jueves, el elenco Focense disputó un amistoso de pretemporada y fue la oportunidad para ver en acción a la nueva delantera del equipo de Marcelino; por supuesto, sin el chileno.
El OM superó con éxito el desafío ante RKC Waalwijk, equipo de la Primera División de los Países Bajos, al imponerse por la cuenta mínima, gracias al tanto anotado en el primer tiempo por el volante Pape Alassane Gueye.
El partido ante los neerlandeses, el tercero de la pretemporada del conjunto marsellés, significó la primera titularidad del delantero estelar Pierre-Emerick Aubameyang, quien de no prosperar la renovación de Alexis, está llamado a ser su sucesor en la delantera. El gabonés estuvo acompañado en ofensiva por el marroquí Azzedine Ounahi y por el senegalés Ismaïla Sarr.
La formación de Olympique de Marsella sin Alexis Sánchez
El español Marcelino le va dando forma al equipo que afrontará la Ligue 1 2023/24. Su preferencia es un sistema 4-3-3 y ese fue el dibujo táctico que presentó este jueves ante RKC Waalwijk.
La alineación presentado por Olympique de Marsella fue con Pau López en el arco; Jonathan Clauss, Leonardo Balerdi, Samuel Gigot y Emran Soglo en la defensa; Jordan Veretout, Valentin Rongier y Pape Gueye en el medio; Azzedine Ounahi, Ismaïla Sarr y Pierre-Emerick Aubameyang en el ataque.