El rol que jugó un campeón del mundo en el fichaje estrella del Betis de Manuel Pellegrini

Isco Alarcón es nuevo jugador del Betis, pero todo pudo ser diferente si una serie de factores hubieran cambiado para Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini Recibió el apoyo de un campeón del mundo.

El sorprendente fichaje de Isco Alarcón por el Betis de Manuel Pellegrini ha dejado a todos impactados en España. En menos de 24 horas, se materializó esta inesperada contratación, llevando al talentoso jugador que ganó todo con el Real Madrid a entrenarse con sus nuevos compañeros en tiempo récord.

El chileno logró convencer a uno de sus viejos conocidos para que se una a su proyecto. La misión es clara: demostrar que Isco aún es aquel jugador brillante que deslumbró junto a el “Ingeniero” en el Málaga y que en su momento brilló en Madrid.

En su presentación, el volante valoró su llegada al equipo verdiblanco. “Buscaba un proyecto que me brindara continuidad, un equipo que juegue al fútbol con un estilo asociativo, divertido... Estoy en una etapa de mi carrera en la que, después de haber ganado todo, lo que realmente quiero es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y, si vienen más títulos, pues mejor”, afirmó el talentoso mediocampista.

Así comienza esta nueva etapa para Isco Alarcón, quien llega al Betis con la esperanza de encontrar la estabilidad y el fútbol alegre que tanto anhela, mientras los hinchas se preguntan si podrá recuperar su mejor versión y volver a brillar en la cancha como cuando sorprendió al mundo junto a Pellegrini en la banca del cuadro malagueño.

El ingeniero y el nuevo refuerzo del Betis coincidieron en el Málaga, entre 2011 y 2013.
El ingeniero y el nuevo refuerzo del Betis coincidieron en el Málaga, entre 2011 y 2013.

La historia de un fichaje inesperado

Lo cierto es que todo pudo haber cambiado con un par de detalles en la historia. Primero, hace unos días Isco aceptó una oferta del Monterrey, sin embargo, pidió tiempo para analizar mejor la situación con su familia. La tardanza llevó al elenco mexicano a buscar a Alejandro “Papu” Gómez, campeón del mundo con Argentina.

El trasandino también mostró lentitud, así que el exequipo de Humberto Suazo pasó al tercero en la lista, Sergio Canales, volante y capitán del Betis. Tras llegar a un acuerdo con el mediocampista, Pellegrini perdió una figura, por lo que tuvo que buscar a Isco, que no se pudo resistir a la oferta bética.