En Miami viven un frenesí con el arribo de Lionel Messi a la capital del sol. En apenas dos partidos, el superastro argentino lleva convertidos tres goles, ya dio una asistencia y el Inter suma dos victorias consecutivas.
Y mientras la figura del campeón del mundo se roba todas las miradas, David Beckham, propietario del elenco del sur de la Florida, sigue armando un plantel poderoso. Ahora, el nuevo refuerzo que llegará a los rosados implica una transacción donde hay “chilenos” involucrados.
Según confirman en Argentina, el defensor Tomás Avilés, de Racing Club de Avellaneda, es nuevo refuerzo del Inter, tras un pago de 9 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del futbolista.
Avilés es recordado en Chile por un curioso desaire a La Roja. El futbolista, que nació en Río Gallegos y tiene la nacionalidad chilena por su abuela, jugó el Sudamericano Sub-20 de Colombia de este año con la selección dirigida por Patricio Ormazábal. Sin embargo, después, se decidió por defender a Argentina para el mundial de la categoría, disputado en su país natal.
Otro chileno para reemplazar a Tomás Avilés en Racing
Ante la partida de Tomás Avilés a la MLS, Racing se fija en un seleccionado nacional para su reemplazo. Se trata del también nacido en Argentina Matías Catalán, quien actualmente pertenece a los registros de Talleres de Córdoba.
El lateral derecho, de padre chileno y que nació en Mar del Plata, debutó oficialmente por La Roja en marzo de este año, en el amistoso que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo le ganó a Paraguay en Santiago. En ese compromiso jugó apenas un minuto; después, ante República Dominicana en Viña del Mar (16 de junio) fue titular y actuó los 90 minutos.