Arturo Vidal intenta reencausar su carrera en el Athletico Paranaense, luego de su turbulenta salida del Flamengo. A Río de Janeiro llegó como estrella, pero luego de un año dejó la tienda carioca sin haber brillado y, más encima, enojado con su ex entrenador en La Roja Jorge Sampaoli.
El paso del King por el Mengao, en definitiva, no fue feliz y no dejó satisfechos ni a hinchas ni a especialistas. De hecho, el mediocampista chileno apareció el miércoles en la noche en un poco decoroso escalafón de las peores contrataciones de los últimos años.
La cadena ESPN Brasil elaboró un ranking con los refuerzos menos felices en la gestión de Rodolfo Landim como presidente del Flamengo. El dirigente llegó en 2019 al rubronegro carioca y, bajo su exitoso mando, el equipo más popular de Brasil ha conquistado hasta el momento dos copas Libertadores y dos Brasileiraos.
Y mientras algunos de los refuerzos llegados al club en su reinado se han transformado en figuras, como Gabigol, Giorgian De Arrascaeta o Bruno Henrique, otros, entre quienes está incluido Vidal, sencillamente no han funcionado.
Los 5 peores refuerzos del Flamengo durante la presidencia de Rodolfo Landim
Para los analistas de ESPN Brasil, cinco son las peores incorporaciones de Flamengo desde 2019 a la fecha. Arturo Vidal encabeza la lista, seguido por Kenedy (14 partidos en 2020), Pedro Rocha (4 partidos en el estadual 2020), Marinho (59 partidos en total, en 2020 y 2023) y Pablo (39 partidos, desde 2022 a la fecha).
Arturo Vidal, en tanto, tendrá otra oportunidad de sumar minutos con el Athletico Paranaense, en su lucha por afirmarse en los puestos de avanzada del Brasileirao. El elenco de Curitiba recibirá al Cruzeiro este sábado a las 15 horas de Chile, en duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo de Primera División de Brasil.