Manuel Pellegrini golpea el mercado de fichajes con Betis y contrata a ex figura de Real Madrid

El entrenador chileno tiene todo listo para el arribo de Isco Alarcón en lugar de Sergio Canales.

Manuel Pellegrini El entrenador chileno pretende a Isco para Betis.

Betis continúa su preparación de cara al inicio de la temporada 2023/2024, con su preocupación en el mercado de fichajes, ya que recientemente perdieron a una de sus importantes figuras, Sergio Canales. El mediocampista creativo partió a Monterrey y el foco de Manuel Pellegrini era poder encontrar al reemplazante adecuado.

El entrenador chileno tenía como principal candidato para suplir a Canales a un viejo conocido del Ingeniero: Isco Alarcón. El jugador de 31 años, a quien Pellegrini dirigió en el Málaga, tiene todo acordado para fichar por los verdiblancos como agente libre.

“¡Isco al Betis, allá vamos! Acuerdo vigente por un año, buscado por el técnico Manuel Pellegrini. Isco estaba disponible como agente libre: acaba de completar la mayor parte de las pruebas médicas como nuevo jugador del Betis.”, informó el especialista en el mercado, Fabrizio Romano.

Isco firmará su contrato como agente libre luego de terminar su contrato con Sevilla -eterno rival de Betis- en diciembre pasado. Estuvo en órbita de equipos como Unión Berlín y Real Sociedad, este último recientemente, pero primó su deseo de volver a jugar bajo la conducción de Pellegrini.

El ex Sevilla negocia su incorporación a Betis de Manuel Pellegrini.
El ex Sevilla negocia su incorporación a Betis de Manuel Pellegrini.

Isco, viejo conocido de Pellegrini

Precisamente, Isco se ha transformado en una debilidad de Pellegrini durante su carrera, donde lo vio brillar en su etapa en el Málaga durante la temporada 2011/2012 y 2012/2013. En aquella etapa, el mediocampista anotó 17 goles y otorgó 9 asistencias para terminar fichando por el Real Madrid por 30 millones de euros.

En los Merengues, el mediocampista creativo estuvo por nueve temporadas, previo a su salida a Sevilla en junio del 2022. En Real Madrid, Isco vivió grandes momentos, con 19 títulos logrados y un rendimiento que además le permitió jugar el Mundial de Rusia 2018, entre otros desafíos con la selección española.