Finalizó su contrato con el Olympique de Marsella a finales de junio y su renovación ha sido una verdadera teleserie. Alexis Sánchez aún no define su futuro y el tema ya cuenta con tantos giros, que se hace difícil pronosticar con certeza el destino final del tocopillano para la temporada 2023/24.
¿Se queda en Francia?, ¿Se va a Turquía?, ¿Arabia Saudita, tal vez? Es incierto, pero en las últimas horas el OM ha realizado una ofensiva importante y en tierras galas aseguran que la renovación del goleador histórico de La Roja en el club donde fue figura en la temporada pasada está más cerca que nunca.
La clave del Olympique fue la paciencia, concepto que adoptaron como estrategia para pensar en la renovación. Hoy le ofrecen al chileno un aumento de salario de un 25 por ciento, más un bono a la hora de estampar la firma. Esa propuesta, hasta ahora, no ha sido superada.
El interés del Galatasaray fue concreto, pero parece diluirse con el pasar de los días. Hoy por hoy, el gigante de Estambul ya tiene prácticamente definida a su delantera para el plantel 23/24 y está compuesta por los nuevos fichajes Mauro Icardi, Cédric Bakambu y Wilfried Zaha. Sánchez, al parecer, ya perdió ese tren.
Se le acaban las opciones a Alexis Sánchez
Tampoco prosperó para el delantero la posibilidad de fichar en Arabia Saudita, pues en el Medio Oriente consideraron que las exigencias de Alexis eran excesivas para un futbolista de 34 años de edad. El futuro del Maravilla, entonces, tampoco estará en los petrodólares.
¿Qué le queda? Renovar en el OM. Si en un principio el chileno estuvo abierto a escuchar ofertas de las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania), estas nunca llegaron y lo único concreto que tiene a mano es el club donde brilló el año pasado.
La paciencia, al parecer, le trajo réditos al Olympique. Esperó el momento preciso para lanzar su ofensiva final.