DT de Athletico Paranaense defiende a Arturo Vidal de las críticas: “Ya se hizo amigo de todos”

El volante chileno fue uno de los que más baja calificación obtuvo en el partido del fin de semana ante el Vasco da Gama de Gary Medel.

Arturo Vidal El entrenador del Rubronegro de Curitiba destacó la trayectoria del chileno y su buena adaptación al camarín.

El domingo pasado se produjo un interesante duelo de chilenos en la fecha 16 del Brasileirao. Frente a frente, en Río de Janeiro, estuvieron el Vasco da Gama de Gary Medel vs el Athletico Paranaense de Arturo Vidal.

Y mientras las crónicas hablaron del buen despliegue y personalidad del Pitbull, con el King los análisis no fueron tan benévolos. En líneas generales, tanto los especialistas como los hinchas catalogaron el desempeño de Vidal como “discreto” y el chileno obtuvo un 3,4 de calificación, la más baja del equipo.

Pero en el elenco de Curitiba están cuadrados con el Rey Arturo, como lo demostró su entrenador (interino) Wesley Carvalho. Para el DT, Vidal es un jugador de tal peso que no necesita mayor adaptación. “Estamos hablando de un jugador que jugó en el Bayern, en la Juventus… No necesita tiempo para adaptarse, no”, sostuvo.

Luego, el técnico explicó la manera de concebir a su mediocampo titular, en que tanto el Rey como su competidor por el puesto, Vitor Bueno, tienen opciones de ser titulares. “Empezar con Vidal o con Vitor Bueno es porque no tengo un once titular. Mi equipo inicial es la escuadra. Tiene que estar preparado para empezar a jugar y también para quedarse en el banquillo y aportar, porque todos ganan colectivamente”, dijo.

El aporte de Vidal en el camarín del Athletico: “Es muy extrovertido”

Wesley Carvalho también destacó las capacidad sociales del chileno en el camarín, pues aseguró que de inmediato se sintió su impacto. “Él es extrovertido y ya se hizo amigo de todos. Ya bromea con todos”, expresó.

El Athletico Paranaense se alista para su próximo desafío en el Brasileirao, programado para el próximo sábado a las 15 horas de Chile en Curitiba, cuando por la fecha 17 enfrente al Cruzeiro de Belo Horizonte.