Cada día que pasa, en Marsella se olvidan un poquito más de Alexis Sánchez. Ya hace prácticamente un mes que el delantero chileno finalizó su vínculo contractual con el Olympique y aún no hay luces sobre un nuevo contrato.
Es más, la escuadra dirigida técnicamente por Marcelino aseguró al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, un reemplazante natural del tocopillano, y si bien el anhelo es ver a ambos jugadores compartiendo cancha, el asunto aún no llega a buen puerto.
Se dice que Sánchez tiene opciones importantes de partir al fútbol turco, donde el Galatasaray lleva la delantera por ficharlo, pero también habría manifestado interés el Besiktas. Sin embargo, la alternativa que apareció en las últimas horas podría remecer el mercado.
En la prensa francesa la catalogan como “Chocante”. Y no es para menos, pues se especula con que el tocopillano podría fichar en el Tottenham Hotspur, de la Premier League; lo cual provocaría un sismo de magnitud considerable, pues es el más acérrimo rival del Arsenal, donde Sánchez brilló entre 2014 y 2018.
Los Spurs podrían dejar partir a su delantero estelar Harry Kane, quien tiene ofertas concretas de otros gigantes de Europa, como Barcelona y Bayern Munich. En ese contexto, la llegada de Sánchez sería una solución.
El legado de Alexis Sánchez en el Arsenal londinense
De concretarse, la transferencia rompería corazones en el Arsenal. Cuando Alexis llegó a los Gunners, incluso, dedicaron canciones en las que, aparte de alabar al chileno, los hinchas se mofaban de White Hart Lane, la casa de los Spurs.
Alexis Sánchez estuvo desde la temporada 2014/15 hasta la 2017/18 en el Arsenal y sus registros fueron de primer nivel: 166 partidos, con 80 goles y 45 asistencias en todas las competencias disputadas.