Alexis Sánchez vive horas claves, con la decisión pendiente sobre su futuro club luego de terminar contrato con Olympique de Marsella hace ya 23 días. El Niño Maravilla no ha dado mayores pistas al respecto, pero manejaría ofertas concretas de los Focenses y también de Galatasaray.
Según los reportes en Francia, el vigente campeón de Turquía está dispuesto a pagar 8 millones de euros por la ficha del delantero chileno, pero aquella oferta podría cambiar dramáticamente de rumbo. Esto, porque Los Leones habrían cambiado su objetivo de contratación y ya negocian con otra estrella ofensiva: Wilfried Zaha.
“Oficial: Galatasaray confirma que han comenzado las conversaciones para fichar a Wilfried Zaha en forma gratuita. Crystal Palace le ofreció un nuevo contrato récord, pero Gala está presionando para que se haga”, informó Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.
Cabe destacar que el marfileño, Wilfried Zaha, es agente libre tras finalizar su contrato con Crystal Palace y tiene una oferta histórica de renovación con los londinenses, pero busca nuevos desafíos, entre ellos, disputar la Champions League.
El periodista italiano, además, afirma que los campeones de la Superliga de Turquía ya tienen un acuerdo total con el goleador Cédric Bakambu, quien fue goleador de la liga griega con 18 goles en el Olympiakos la pasada temporada.
De esta manera, de concretarse las negociaciones con Zaha, más la llegada de Bakambu, Galatasaray comienza a cerrar su ofensiva para la nueva temporada. Esto complicaría al Niño Maravilla, que ha despertado el interés de los turcos en los últimos mercados de pases.
Alexis decide su futuro
En las últimas horas, el Niño Maravilla publicó en sus redes sociales un enigmático mensaje sobre su futuro, ya que compartió una fotografía con la palabra “Time” acompañado por emojis de dos relojes, una cancha de fútbol y una pelota. Lo que indicaría que en las próximas horas podría haber novedades sobre su nuevo club.
Olympique de Marsella, en tanto, continúa reforzando su ofensiva, pues a la llegada del experimentado Pierre Emerick Aubameyang se suma la del potente extremo derecho Ismaila Sarr. Así, los Focenses conforman un ataque con fuerza para la nueva temporada, donde Sánchez podría ser la “guinda de la torta”.