Arturo Vidal se ha integrado poco a poco a la disciplina de Athletico Paranaense, donde ya debutó la fecha pasada ingresando desde el banco de suplentes en el duelo ante Bahía. El mediocampista chileno dejó buenas sensaciones y, además, se ha mostrado cercano en el camarín del Furacao, pero continúa su etapa de adaptación.
El mediocampista chileno continúa su proceso de conocer mejor la idea de juego del entrenador interino Wesley Carvalho, quien lo mantendría en el banco de suplentes en el duelo ante Vasco da Gama, partido en el cual se enfrentará a su amigo Gary Medel.
El entrenador de 49 años asumió el interinato del club luego de la partida de Paulo Turra a mediados de junio pasado. Con pasos previos en juveniles de Palmeiras y también en Vitória, donde logró el título del Campeonato Baiano, Carvalho ha sumado experiencia que hoy lo tiene a cargo del cuadro de Curitiba, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas durante su período.
El King es considerado un jugador importante para el entrenador, quien no dudó en destacar al chileno en su llegada al club. “¿Qué puedo decir de Vidal? Es un jugador que nos va a dar equilibrio. Nos va a aportar experiencia en el mediocampo y también a los jugadores más jóvenes. Nos va a ayudar mucho”, dijo.
Arturo Vidal sigue evolucionando en su nuevo equipo en Curitiba y en esa adaptación se mantendría en la banca de suplentes ante Vasco da Gama, a la espera de poder sumar minutos en ese rol y torcer la decisión del DT de 49 años.
Medel titular, Vidal no
La formación de Vasco da Gama sería con Léo Jardim en portería; Puma, Miranda, Zé Vitor y Lucas Pitón en defensa; Gary Medel, Zé Gabriel, Jair, Luca Orellano en mediocampo;, Gabriel Pec y Lucas Figueiredo en ofensiva.
En tanto, el forastero alinearía con Bento en portería; Khellven, Zé Ivaldo, Matheus Felipe y Lucas Esquivel en defensa; Fernandinho, Erick, Vitor Bueno y Christian en el mediocampo; Vítor Roque y Agustín Canobbio.
El partido entre Vasco da Gama y Athletico Paranaense se disputará este domingo 23 de julio, a las 17:30 horas, en el Estadio São Januário, con el equipo local con la necesidad de sumar tres puntos trascendental para salir de la zona de descenso.