Ben Brereton se adapta a su nueva casa futbolística, luego de ser una de las transferencias estelares del Villarreal en este verano europeo. El seleccionado chileno, quien llegó procedente del Blackburn Rovers inglés, no pudo jugar el segundo partido amistoso del Submarillo Amarillo por molestias físicas, pero de todos modos su aclimatación va viento en popa.
Big Ben es una de las apuestas goleadoras del elenco Groguet. Sus buenas temporadas en Inglaterra, además de su espectacular rendimiento en La Roja, lo posicionan como uno de las promesas a tener en cuenta para la Liga 2023/24.
El goleador de la Selección capta la atención de los medios españoles y, particularmente una publicación, causó algo de sorpresa. Jornada Perfecta tituló un análisis sobre el anglochileno de la siguiente manera: “Brereton Díaz, ¿Nuevo chollo fantasy en el Villarreal?”...
¿Chollo? Sobre todo en esta parte del mundo, pocos sabrán qué diablos es un “Chollo”... Lo más conveniente es acudir a la Real Academia de la Lengua Española, que lo define como “Cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo”.
Ahora, al aplicar esa definición a lo publicado por Jornada Perfecta, las cosas empiezan a tener sentido. Dicho medio se especializa en el “Fantasy Football”, un juego virtual en que los participantes eligen a sus jugadores en su equipo ideal y van consiguiendo puntaje de acuerdo con el desempeño que tengan en cada jornada. Por ejemplo, tal o cual jugador, marca tres goles un fin de semana, tendrá un muy buen puntaje y serán beneficiados quienes lo tengan en su equipo.
El Fantasy tiene sus orígenes en Estados Unidos, donde existen múltiples ligas para el football americano. Pero también se ha expandido por Europa, pues la UEFA Champions League y las principales ligas del Viejo Continente también tienen sus torneos “de fantasía”.
Créase o no, en Chile también hay un antecedente, pues en la década de los noventa, el Diario La Tercera lanzó “EL Gran DT”, juego que seguía los mismos lineamientos, pero que luego de una temporada dejó de existir.
¿Por qué Ben Brereton es un Chollo?
Los expertos en Fantasy opinan que el seleccionado chileno es relativamente barato y que tiene potencial como para convertirse en una de las revelaciones del torneo. De esa manera, se puede adquirir en muy bajo costo y, luego, venderlo a un precio elevado. Por eso, el cartel de “Chollo”.
Sobre el Chileno, Jornada Perfecta destaca, entre otras cualidades que Big Ben es “Un delantero físicamente imponente y de buena técnica. Tiene una estatura considerable y utiliza su fuerza para ganar duelos físicos con los defensores rivales. Un atacante versátil, que destaca por su capacidad goleadora, desborde y poderío físico”.