Luego de su bullada salida del Flamengo de Río de Janeiro, Arturo Vidal vive con intensidad sus primeros días en el Athletico Paranaense de Curitiba. El chileno, tal como ha ocurrido tantas veces en su carrera, ya comienza a dejar huella en el vestuario de su nueva casa futbolística.
Al parecer, el King siempre “cae parado” en cada camarín que le toca compartir. Ya tiene una “Bandita” de amigos, como se pudo ver el miércoles, luego de una publicación en Instagram, donde aparece junto a Luciano Arriagada, el uruguayo Agustín Canobbio y el argentino Tomás Cuello.
Además, algunos compañeros de equipo comentaron la ascendencia que Vidal llega a aportar al camarín rubronegro. El volante Erick, por ejemplo, manifestó que el bicampeón de América “es un tipo que no necesita presentación, él prácticamente ya estaba con nosotros en el vestuario. Es alguien con mucha presencia, con un currículum amplísimo y sabemos que va a ayudar mucho”.
Por la misma senda fue el ex Manchester City Fernandinho, quien declaro: “Arturo es un tipo excepcional. Tuve la oportunidad de jugar contra él un par de veces, excelente jugador. Nuestra expectativa es que él nos ayude, no solo técnicamente en el campo, sino también fuera de él, dando consejos, ayudando a los muchachos para que puedan tener una mayor comprensión del juego”.
Fernandinho: “Alguien así tiene mucho para ofrecer”
El mundialista con Brasil en 2014 y 2018 no se quedó allí en las alabanzas a Vidal y señaló que “un jugador de este calibre tiene mucho que ofrecer y quien sea inteligente podrá extraer lo máximo posible de estas ideas, conceptos, técnicas, de toda esta experiencia que tiene”.
El próximo desafío de Arturo Vidal y el Athletico Paranaense será este domingo y en un duelo de chilenos, pues por la fecha 16 del Brasileirao, el elenco de Curitiba visitará al Vasco da Gama de Gary Medel, en encuentro programado a las 17:30 horas de Chile, en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro.