Alexis Sánchez le manda decidor mensaje al Galatasaray turco

Las próximas horas serán claves para definir el futuro del goleador histórico de La Roja.

Alexis Sánchez está dispuesto a escuchar al Galatasaray de Turquía.

El Olympique de Marsella parece estar cada día más lejos del futuro de Alexis Sánchez. Hace ya tres semanas que el tocopillano finalizó su vínculo con el elenco francés y las negociaciones por una eventual renovación se desvanecen.

Por otra parte, el cuadro Focense parece haber dejado ir también la intención de retenerlo y prueba fehaciente de ello es la confirmación del arribo del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien por trayectoria, relevancia y posición en el campo es su reemplazante natural.

El futuro de Alexis comienza a vislumbrarse mucho más al este de Francia. Exactamente, en la puerta entre Oriente y Occidente, pues desde Turquía revelan que el delantero, a través de su agente, habría comunicado a las autoridades del Galatasaray que en los próximos días se reunirán para negociar una eventual contratación.

La idea inicial del goleador histórico de La Roja era recibir algún ofrecimiento de parte de las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania) y como eso no ha ocurrido, se abrirá a escuchar lo que el Gigante de Estambul pueda ofrecer.

El equipo más ganador de la historia de Turquía suma bonos para ser el próximo destino de Alexis Sánchez.
El equipo más ganador de la historia de Turquía suma bonos para ser el próximo destino de Alexis Sánchez.

Galatasaray, un poderoso de Turquía

Pese a que el fútbol turco es, en líneas generales, de un orden menor en el fútbol europeo, el Galatasaray es uno de los cuadros más galardonados del decimoctavo país más poblado del mundo. Se trata de un equipo grande, representante del lado europeo de Estambul (su rival acérrimo es el Fenerbahçe, del lado asiático), y uno de los más ganadores de la liga turca.

Es el elenco más ganador del campeonato, con 23 coronas, además de 18 coronas de la Copa de Turquía. Además, es el único representante de ese país que tiene en sus vitrinas trofeos continentales, al ganar la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.