Es un hecho. En plena incertidumbre sobre la renovación o la partida definitiva de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, el conjunto Focense selló el fichaje de su nuevo delantero estrella para la temporada 2023/24.
Se trata del atacante gabonés, quien llega proveniente del Chelsea, Pierre Emerick Aubameyang. Aunque el OM aún no hace oficial el fichaje del africano, desde Europa aseguran que la transacción está finalizada. El delantero viajará esta noche a Francia y el jueves se someterá a los exámenes médicos de rigor.
Aubameyang llega a tierras marsellesas con un contrato por tres temporadas y los Blues lo dejarán partir gratis (rescindió el contrato que lo ligaba al club hasta junio de 2024), por lo que el conjunto de Marcelino solo deberá hacerse cargo de su salario y las bonificaciones referidas a su nuevo contrato.
La llegada de Pierre Emerick Aubameyang se suma a los refuerzos ya presentados en el OM: Geoffrey Kondogbia, proveniente del Atlético de Madrid, y Renan Lodi, del Nottingham Forest.
El último esfuerzo para retener a Alexis Sánchez
La llegada de Aubameyang supone un reemplazo directo a las funciones que cumplía Alexis Sánchez en el conjunto marsellés. Sin embargo, en la directiva Focense aún albergan la esperanza de juntar a los dos delanteros en la temporada venidera.
El Galatasaray turco ofrece 8 millones de dólares por el tocopillano y en el Marsella la propuesta es dos millones menos de la moneda europea. Hay intenciones de igualar lo que ofrece el gigante de Estambul y los próximos días serán claves para dilucidar si es que Aubameyang será el reemplazante de Alexis o su compañero.