Arturo Vidal fue presentado recién el 14 de julio pasado en su nueva casa futbolística, el Athletico Paranaense y ya da mucho que hablar. En estos pocos días, el mediocampista debutó con buenas críticas en el rubronegro de Curitiba y, además, expuso públicamente que cortó todo tipo de relación con su ahora enemigo Jorge Samapoli, su ex DT en La Roja y el Flamengo.
Vidal siempre da que hablar. Se gana siempre el corazón en los planteles a los que llega y no tarda de encontrar amigos que lo acompañen en sus aventuras futbolísticas.
El rótulo de “Hermanito” que el King le ha puesto a algunos futbolistas a lo largo de su carrera adorna a una pléyade de figuras internacionales. De su excelente relación con el colombiano James Rodríguez, ex compinche en el Bayern Munich; pasando por Luis Suárez, de los tiempos del Barcelona, a los más criollos Gary Medel o Esteban Paredes. Todos ellos cultivan lazos de amistad importantes con el bicampeón de América.
Vidal lleva apenas unos días en Curitiba y, por lo que se deduce de sus publicaciones en redes sociales, ya encontró nuevos amigazos con quienes compartir entrenamientos y el diario vivir. Y, cómo era de esperar, quien le dio la bienvenida al vestidor rubronegro fue su compatriota Luciano Arriagada.
El joven delantero publicó en su Instagram -y compartido por Vidal- una fotografía en que aparece junto al bicampeón de América, el uruguayo Agustín Canobbio y el argentino Tomás Cuello, a quienes les da el nombre de “La Bandita”...
Cabe la pregunta si es que, con el tiempo, a estos nuevos amigos les cabrá el mote de “Hermanitos”...