Pasan los días y nada se sabe de la firma de un nuevo contrato de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. Ya va para un mes desde que el goleador de La Roja terminó su contrato con el club francés y, si bien los hinchas Focenses ven cada vez más lejano el anhelo de contar con el tocopillano para la próxima temporada, el asunto no está del todo liquidado.
OM está en tratativas para contar con los servicios del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang del Chelsea. Si bien la llegada de un delantero estelar podría sepultar la renovación de Alexis, en Marsella tienen otro plan: juntarlos.
La movida se basa en las partidas de dos jugadores que tenían un salario extremadamente alto. El holandés Kevin Strootman y el polaco Arkadiusz Milik significaron para el elenco marsellés un alivio importante en cuanto a desembolso de dinero y eso les permitiría ir por refuerzos de calidad.
Ya llegaron Geoffrey Kondogbia, del Atlético de Madrid, y Renan Lodi, del Nottingham Forest, y es bajo el mismo concepto de un aumento en la billetera que pretenden a Aubameyang y, también, la renovación de Sánchez.
Olympique de Marsella está dispuesto a igualar la oferta del Galtasaray por Alexis Sánchez
En el afán de renovación se cruza el Galatasaray turco, cuadro que habría ofrecido 8 millones de euros por quedarse con los servicios de Alexis. El OM ofrece 6 millones de la moneda europea y, según informa L’Equipe, el presidente Focense, Pablo Longoria estaría dispuesto a igualar la propuesta del gigante de Estambul.
Las próximas horas serán cruciales. Al Olympique de Marsella se le abrió el apetito de juntar a Aubameyang con Sánchez en una delantera letal. Habrá reuniones esta semana, para ver si es que se logra un acuerdo.
Con la calidad de refuerzos que han llegado a Marsella, se cumple al menos con la premisa exigida por el tocopillano para renovar: un equipo competitivo, que dé la cara en la Ligue 1 y en Europa.