Diego Valencia cumplió su primera temporada en el fútbol europeo, en la Salernitana, donde logró el objetivo grupal de mantener la categoría en la Serie A, pero que personalmente vivió una etapa complicada, sin poder tener el protagonismo esperado en el cuadro de Salerno.
Su futuro es incierto en el elenco granate, precisamente por la falta de espacio en el once estelar y, en este panorama, un grande de Sudamérica sigue atento a su situación en Italia: Gremio de Porto Alegre, que busca reforzar su ofensiva con el delantero formado en Universidad Católica.
“Hay una negociación que está en progreso. Valencia no es un nombre nuevo para Gremio, que ya lo tuvo como objetivo en una anterior ventana de transferencias”, afirmó el sitio Sougremio.
La negociación está avanzada, ya que la propuesta de jugar en un equipo protagonista del Brasileirao es tentadora para Diego Valencia; interesa y se podría definir en los próximos días, según complementa el citado medio.
La atracción de Gremio en el ariete chileno no es nueva, ya que a principios de año intentaron ficharlo, sin tener éxito. Ahora, el destino podría tener una mayor suerte para el elenco de Porto Alegre y el ex UC volver a Sudamérica para relanzar su carrera y estar más cerca de la selección chilena.
Valencia vio acción en triunfo de Salernitana
El delantero chileno continúa la preparación de cara a una nueva temporada, por ahora con su foco en Salernitana. El cuadro italiano disputó este miércoles un partido amistoso ante Il Delfino Curi Pescara, donde logró un triunfo de 3-0, con el ex UC desde el primer minuto.
Diego Valencia disputó todo el compromiso, en una victoria que se selló con goles de Reda Boultam (16′), Pasquale Mazzocchi (25′) y Grigoris Kastanos (46′) ante el cuadro de la Quinta División de Italia.
El atacante continuará su preparación con el elenco italiano, a la espera de que la definición de las negociaciones con Gremio. El próximo amistoso de los granates será el próximo domingo 23 de julio ante Az Picerno.