Alexis Sánchez comienza a definir su futuro en Europa, con el chileno ya como agente libre desde fines de junio, hace 19 días, y con dos grandes propuestas para continuar su carrera: Un nuevo contrato en Olympique de Marsella o un nuevo desafío en Galatasaray.
La disputa del fichaje del Niño Maravilla no solo tiene el factor deportivo por delante, con el deseo del jugador chileno de formar parte de un equipo competitivo para enfrentar una nueva edición de Champions League, sino que también la lucha económica por contar con el tocopillano.
Galatasaray, vigente campeón de Turquía, estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por la ficha de Alexis Sánchez, una cantidad que supera a la última propuesta realizada por los franceses, pero, que, en las próximas horas sería mejorada por los Focenses.
Según apunta L’Equipe, Marsella ofreció 6 millones de euros para poder retener al delantero chileno, pero ante el conocimiento de la propuesta de Los Leones, están totalmente dispuestos a igualar la oferta de 8 millones de euros y quedarse con el formado en Cobreloa.
Los próximos días son claves para el tocopillano, quien deberá definir a su equipo en la temporada 2023/2014, con seguimientos también desde Arabia Saudita y Brasil, pero con su deseo de permanecer compitiendo en el Viejo Continente. Por ahora, la decisión está entre Olympique de Marsella y Galatasaray.
Marsella cerró el fichaje de Aubameyang
Los focenses continúan el armado de su plantilla para la nueva temporada, a la espera de la definición de Alexis Sánchez, y este miércoles sellaron la contratación de Pierre Emerick Aubameyang de Chelsea, su tercer fichaje tras Geoffrey Kondogbia y Renan Lodi, ambos desde Atlético Madrid
El elenco francés sueña con retener a Alexis Sánchez y armar una ofensiva de temer con el gabonés, quien precisamente fue el reemplazante del Niño Maravilla en su partida de Arsenal. Ahora, la última palabra sobre su futuro la tiene el tocopillano.