Marsella busca corregir su gran error con Alexis Sánchez en la contratación de su nueva estrella

Los Focenses afinan el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang y consumar la “venganza” con el Niño Maravilla.

Alexis Sánchez El Niño Maravilla está cada vez más lejos de Marsella

La historia de Alexis Sánchez y Olympique de Marsella parece estar viviendo sus últimos capítulos, aún con una conversación final por delante, donde el elenco francés podrá plantear una oferta de renovación. Pese a esto, el camino es complejo y los Focenses ya negocian con una nueva estrella ofensiva.

El cuadro más popular de Francia tiene adelantadas negociaciones con Pierre Emerick Aubameyang, quien fue precisamente el reemplazante del Niño Maravilla en el Arsenal. Una “venganza” para Marsella, que afina detalles para concretar a su nueva figura.

“Olympique Marsella y Chelsea hablarán sobre Pierre Aubameyang esta semana. Conversaciones programadas para llegar a un acuerdo y permitir que Pierre se una a OM. Términos personales acordados en un contrato de tres años”, afirmó Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes.

El delantero gabonés quiere jugar en Marsella, convencido por el proyecto deportivo del elenco francés y está semana se definiría su rescisión de contrato con los Blues para poder concretar su fichaje. Esto, además, hace aún más difícil la continuidad de Sánchez, ya que ambas fichas salariales son muy elevadas.

aún no renueva con el Olympique de Marsella y su futuro es incierto.
aún no renueva con el Olympique de Marsella y su futuro es incierto.

El error que Marsella no quiere repetir

Uno de los aspectos claves que tiene el acuerdo personal entre los Focenses y Aubameyang es la extensión de contrato, con una marcada diferencia con la situación del Niño Maravilla, ya que Marsella aprendió la lección y firmaría al gabonés por tres temporadas.

El contrato con el delantero chileno fue por un solo año y, luego de convertirse en figura ofensiva absoluta de Marsella en la pasada temporada, el tocopillano se revalorizó y ya negocia como agente libre ante el interés desde Arabia Saudita y, especialmente, de Galatasaray. Un error claro de los franceses, que no quiere repetir con “Auba”.