Arturo Vidal dejó atrás su paso por Flamengo y se muestra feliz en Athletico Paranaense, donde debutó y tras sus primeros minutos con el cuadro de Curitiba detonó una verdadera bomba, con potentes críticas contra Jorge Sampaoli.
El seleccionado nacional tenía como uno de sus sueños jugar en el Mengao, elenco del que se tuvo que ir porque no tenía continuidad con el casildense en la banca. Por ende, tomó la determinación de cambiar de aires para sumar minutos, pensando en las eliminatorias sudamericanas.
La reacción de Sampaoli
La prensa brasileña está muy atenta a todo lo que pase con el King y con el ex DT de la Roja, y el medio O Día dio a conocer la reacción de Sampaoli tras los duros dichos de Vidal.
“La declaración de Vidal criticando a Jorge Sampaoli, después de debutar con el Athletico, cayó como una bomba entre el entrenador y los miembros de su cuerpo técnico en el Flamengo. El sentimiento entre todos es de decepción”, expresó el citado medio.
“El técnico argentino y su staff entienden que el mediocampista fue injusto en las críticas porque, a su juicio, el chileno tuvo oportunidades y perdió espacio después de que competidores por el puesto, como Víctor Hugo y (Erick) Pulgar, crecieran en producción”, agregaron.
Por último, en O Día recordaron el episodio de Arturo Vidal con Jorge Sampaoli en la Copa América 2015, donde lo mantuvo en el plantel pese a haber chocado con su Ferrari en estado de ebriedad.
“En 2015, cuando el mediocampista chileno estuvo involucrado en un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol y fue detenido por la policía durante una noche, el entrenador argentino bancó al jugador durante la disputa de la Copa América”, cerraron.