Alexis Sánchez comienza a vivir un momento clave en la definición de su futuro en el fútbol europeo, con el delantero chileno en horas definitorias ante el interés de Olympique de Marsella y Galatasaray por contar con sus servicios en esta temporada 2023/2024.
Las negociaciones entre el tocopillano y los Focenses parecían en un punto muerto, pero en las últimas horas, según apuntaron en Francia, Sánchez habría aceptado dar una nueva y final oportunidad a los franceses para reunirse y hablar sobre los términos de un nuevo contrato en el club.
El seleccionado chileno, de esta manera, viviría días claves esta semana para definir su futuro con esta nueva reunión con Marsella, donde volvió a reencontrándose con su mejor versión y anotó 18 goles en 44 partidos durante el pasado curso, convirtiéndose en figura.
El deseo del jugador formado en Cobreloa es continuar en Europa y la esperanza de Marsella de contar nuevamente con su juego va creciendo, luego de incluso estar buscando un reemplazante en el mercado de fichajes, entre ellos, quien lo reemplazó en el Arsenal, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
Galatasaray a la espera
El vigente campeón del fútbol turco continúa a la espera de la decisión de Alexis Sánchez, con un interés claro en contar con el delantero chileno, a quien ya quisieron en el mercado de fichajes pasado y que se ha convertido en un verdadero anhelo para la directiva.
Los Leones buscan una nueva estrella ofensiva para reunir con Mauro Icardi y, en este sentido, el nombre del formado en Cobreloa es el ideal, con conversaciones bien encaminadas según apuntan en Turquía, pero que buscan concretar tras la reactivación de Olympique de Marsella.
Una semana clave para el Niño Maravilla, que debe definir a su nuevo club con los principales elencos del Viejo Continente ya en pleno desarrollo de la pretemporada para un nuevo curso europeo.