Jugar con Messi y compartir con otro compañero de La Roja: las ofertas que rechazó Arturo Vidal para llegar a Paranaense

Inter de Porto Alegre e Inter Miami se interesaron en el volante chileno, sin embargo, optó por el Athletico Paranaense.

Arturo Vidal Desechó ofertas en el mercado de pases. (Agencia Aton)

Esta semana Arturo Vidal fue presentado en el Athletico Paranaense. El volante chileno dejó atrás su polémico paso por el Flamengo, donde pocas veces pudo convencer a los hinchas, y ahora tendrá una nueva oportunidad en una de las revelaciones del fútbol brasileño.

Sin embargo, la oferta del Paranaense no fue la única que barajó Vidal antes de tomar la decisión. Según reporta Goal Brasil, no fueron pocos los equipos que se acercaron a conocer las condiciones solicitadas por Vidal para dejar al “Mengao”.

Uno de estos equipos es el Inter de Porto Alegre, equipo que intentó seducir a Vidal con la posibilidad de compartir mediocampo con su compañero en La Roja, Charles Aránguiz. Lo cierto es que en tierras brasileñas aseguran que poco le importó ese factor a Vidal, ya que sus prioridades eran otras.

De acuerdo a la información que surge en Brasil, la prioridad de Vidal no tendría nada que ver con factores económicos o familiares, sino que con su intención de competir nuevamente por la Copa Libertadores. En ese sentido, Paranaense corre con ventaja, ya que registran positivos resultados internacionales y son los últimos finalistas de la cita.

Vidal fue presentado en el Athletico Paranaense.
Vidal fue presentado en el Athletico Paranaense.

Rechazando la idea de jugar otra vez con Lionel Messi

Pero Aránguiz no fue el único compañero de Vidal que sufrió su “desprecio”, pues hasta el propio Lionel Messi tuvo que sufrir el rechazo del oriundo de San Joaquín, ya que el Inter Miami también habría sido uno de los equipos que se interesó seriamente en Vidal durante las últimas semanas.

Las razones habrían sido básicamente las mismas, ya que según el entorno del jugador, su prioridad ahora es seguir compitiendo por torneos importantes, por lo que para él, la MLS representaba un desafío menor en términos deportivos, pese a que eso aseguraba compartir equipo nuevamente con uno de los mejores jugadores de la historia, y alabado en reiteradas ocasiones por el propio Vidal.