Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores más respetados en el fútbol europeo. El chileno ha construido una reputación importante en base a su rendimiento deportivo, pero también gracias al aporte humano que ha dejado en los clubes en los que ha estado a lo largo de su carrera.
Hoy nuevamente se le “homenajeó”, pero de una forma inesperada, puesto que Declan Rice, exvolante del West Ham, y que fue presentado en el Arsenal por una cifra récord para el fútbol inglés, se acordó de Manuel Pellegrini.
En una sentida carta dirigida a los fanáticos “Hammers”, Rice dedicó unas palabras especiales para Pellegrini: “Todos me ayudaron a dirigir mi camino a través de la Academia: Slaven Bilić, que me hizo debutar, y Manuel Pellegrini, que mantuvo su fe en mí cuando pensé que podría necesitar un préstamo para avanzar en mi carrera”, escribió.
Pellegrini dirigió al West Ham en la temporada 2018-2019, donde pese a no cumplir con sus principales objetivos, dejó huellas como la de Rice, que no encontraba continuidad, pero que desde el momento en que el chileno le otorgó confianza dio un salto importante que lo llevó a estar en la élite del fútbol europeo.
Ya cuando Pellegrini dejó la institución londinense, el volante entregó sentidas declaraciones al nacional. “Siempre agradecido por la confianza que mostraste en mí y las oportunidades que me diste. Gracias por todo y mucha suerte para el futuro”, explicó.
Un traspaso récord
El fichaje de Rice por el Arsenal no tiene precedentes en el fútbol inglés. El volante de contención se marchará del oeste de Londres por 120 millones de euros, la cifra más cara que se haya pagado por un jugador inglés en la historia, y la más costosa del presente mercado.
Rice ya es titular hace mucho tiempo en la selección inglesa y llegó al Arsenal a buscar un título que hace rato es esquivo para el equipo de Mikel Arteta. Equipos como el Manchester City estuvieron a punto de cerrar la incorporación del expupilo de Manuel Pellegrini, que todavía recuerda con cariño al Ingeniero.