Galatasaray vuelve a la carga por Alexis Sánchez y lo sitúa como la gran estrella que quiere sumar en el presente mercado de fichajes en el viejo continente. El equipo de Turquía, que ya quiso al Niño Maravilla a comienzos de la temporada pasada, busca convencer al chileno para unirse tras expirar su contrato con Olympique de Marsella.
El gran objetivo del vigente campeón de la Superliga es armar un equipo competitivo para enfrentar una nueva temporada, con el desafío de la Champions League por delante. Para eso buscan una estrella ofensiva para acompañar a Mauro Icardi, delantero que recientemente fichó de manera permanente por Los Leones en una cifra cercana a los 10 millones de euros desde PSG.
“Estamos buscando un delantero que pueda jugar con Icardi y alimentarlo”, afirmó Erden Timur , vicepresidente del Galatasaray a Aspor. El delantero argentino fue figura en la última temporada en el club, con 23 goles en 26 partidos disputados.
De esa manera, la dupla con la cual sueña Galatasaray es la de Mauro Icardi y Alexis Sánchez, con el chileno como agente libre y un último curso en Marsella donde anotó 18 goles y 3 asistencias en 44 duelos disputados.
El conjunto turco, que ganó con comodidad la última liga de su país, busca armar un equipo fuerte para enfrentar la próxima edición de la Champions League, un hito que precisamente podría atraer al seleccionado chileno, que busca seguir compitiendo en la elite del fútbol europeo.
Marsella no se rinde por Alexis
El cuadro francés continúa atento a la situación de Alexis Sánchez, con la intención de llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que expiró a fines de junio pasado. Pese a que las negociaciones se han enfriado en los últimos días, en Francia, apuntan a que los Focenses no bajan los brazos en su intención de retener al chileno.
“Es probable que esto se acelere en los próximos días. El año pasado, la ventana de transferencia del Olympique se encendió después del 15 de julio. Paciencia”, publicaron en OM Passion.