Arturo Vidal está con las maletas listas en Brasil para mudarse. El seleccionado chileno tiene prácticamente todo acordado para dejar el Flamengo e irse a jugar al Athletico Paranaense por los próximos seis meses.
El “King”, que aún tenía un semestre más de contrato en el “Mengao”, no era considerado en el equipo de Jorge Sampaoli -donde también milita Erick Pulgar-, y por lo mismo decidió emprender nuevos rumbos, en lo que, a juicio de Juan Cristóbal Guarello, es un evidente retroceso futbolístico.
“Esto es una caída en su carrera, porque a Paranaense nadie le quita que es un gran equipo, de gran actuación en Copa Libertadores, pero no es lo mismo que estar en Flamengo”, comenzó diciendo en su editorial en DSports.
La complicada relación con Jorge Sampaoli
Luego, el periodista tuvo palabras para lo que fue su relación con Sampaoli en el “Fla”. Según Guarello, el volante pensaba que tenía listo su lugar en el once titular con el casildense pues ya conocía sus cualidades desde su época en La Roja.
“Evidentemente que la relación se rompió, porque Vidal debió haber creído que con Sampaoli era titular. Yo creo que Vidal, en estos momentos, piensa que juega mejor de lo que está jugando. Acuérdense cómo es Sampaoli: el que no le sirve, chao”, cerró.
Ahora a Vidal solo le resta finalizar el papeleo para destrabar su salida del Flamengo y así sumarse al Paranaense, elenco que va undécimo en el Brasileirao con 20 unidades y que sigue vivo en la Copa Libertadores, donde deberá medirse contra el Bolívar en octavos de final.