El Olympique de Marsella no sabe qué hacer con el caso Alexis Sánchez

El elenco francés ya arma la carpeta para renovar por completo su ataque tras la eventual salida del delantero chileno.

Alexis Sánchez Aún no renueva con el Olympique de Marsella y su futuro es incierto.

Alexis Sánchez ha protagonizado una verdadera teleserie en el Olympique de Marsella. El delantero chileno está en Chile disfrutando de sus vacaciones junto a su familia, mientras su futuro sigue en tela de juicio. De hecho, en Francia ya comienzan a proyectar un equipo sin su máxima estrella.

El Marsella debe reconstruirlo todo, ya que no son pocos los jugadores que dejaron el club tras la salida del entrenador Igor Tudor. Sead Kolasinac, Eric Bailly, Nuno Tavares e Issa Kaboré están fuera. Sin embargo, Alexis Sánchez aún no decide si sumarse o no a este grupo.

Según reportes desde Francia, el “Niño Maravilla” aún no ha respondido a la oferta de Marsella, que incluye un salario anual neto de 3 millones de euros. El optimismo sigue sin estar ahí mientras los franceses le habrían puesto un ultimátum al chileno, que todavía tiene dudas.

A raíz de esto, en Marsella ya comienzan a imaginar un futuro sin Alexis, y en el diario L’Equipe especificaron que la plana dirigencial del equipo acortó los gastos luego de renunciar a cerca de 50 millones de euros en ayudas estatales para sanear las cuentas del club, por lo que la opción de conseguir refuerzos también es complicada.

sigue sin definir su futuro.
sigue sin definir su futuro.

Los reemplazantes de Alexis Sánchez

El elenco “focense” ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo delantero, el que al contrario de Sánchez, esperan cuente con un perfil más cercano al tradicional atacante centro. En ese sentido, no son pocas las complicaciones que han sufrido para evaluar nombres.

Folarin Balogun, delantero revelación de la temporada en la Ligue 1, o Iliman Ndiaye de la Premier League, son opciones fuera de las arcas del club. Mientras que Mehdi Taremi, Sardar Azmoun, Alexander Sorloth o Wissam Ben Yedder no estarían seducidos por partir al club. La situación de Sánchez es un dolor de cabeza importante en Marsella.