El “humilde” sueldo que recibirá Arturo Vidal en el Athletico Paranaense

El chileno resignará una importante cuota de su sueldo para llegar al “Furacao”

Arturo Vidal El "King" resignará dinero en Brasil. Foto: Agencia Aton

Arturo Vidal marcó un hito importante a su carrera esta tarde luego de darle un giro a su rumbo futbolístico. El chileno rescindió contrato con el Flamengo tras 12 meses, y ahora será nuevo jugador del Athletico Paranaense, uno de los equipos de “moda” del fútbol brasileño.

El mediocampista se unirá al actual subcampeón de la Copa Libertadores, donde coincidirá con el ex Colo Colo, Luciano Arriagada. Sin embargo, lo más sorprendente en este traspaso son los términos salariales, ya que según informes de varios medios brasileños, Vidal recibirá un sueldo mensual de 250 mil reales, lo que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos chilenos.

Esta cifra representa una variación importante respecto a los últimos sueldos del “King”. Por ejemplo, en Flamengo Vidal recibía 1.1 millones de reales al mes, es decir, aproximadamente 200 millones de pesos, lo que lo ubicaba entre los 10 mejores pagados del Brasileirao.

Si comparamos el sueldo que recibirá ahora, con su última estación en Europa, la diferencia es todavía más abismal. En el Inter de Milán, Vidal recibía 542 mil euros al mes (485 millones de pesos aproximadamente), lo que lo convertía en ese entonces en uno de los mejores pagados del cuadro italiano.

Llegará al Athletico Paranaense.
Llegará al Athletico Paranaense.

El fin de una estadía dolorosa

Durante su estadía en Río de Janeiro, Vidal disputó 51 partidos, anotó dos goles y brindó tres asistencias, sin lograr consolidarse como titular indiscutible. Sin embargo, con su presencia, Flamengo se consagró campeón de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2022, una de las cuentas pendientes que tenía el oriundo de San Joaquín.

En contraste, este año Vidal ha sufrido, de forma paradójica, con la llegada de Jorge Sampaoli, que pese a su conocimiento previo, lo relegó a un segundo plano. Ahora, el mediocampista buscará volver a su mejor versión para ayudar a su equipo y a La Roja.