Es, sin lugar a dudas, la gran figura del América, y es chileno. En México no dejan de alucinar con Diego Valdés, último Balón de Oro del fútbol azteca que, en estos momentos, parece estar viviendo sus últimos días en el todopoderoso elenco capitalino.
El jugador de La Roja de Eduardo Berizzo elevó tanto su precio de mercado gracias a sus buenas actuaciones que, aunque no quieran, se hace imposible no venderlo.
Por eso, en las Águilas ya se están haciendo la idea de perder a su máxima figura, y más ahora que, según reporta Mediotiempo, ya hay una oferta por sus servicios, y pese a no ser tan alta, es concreta.
En definitiva, el CSKA de Moscú ya tiene listos 10 millones de dólares para abonar a las arcas del América y quedarse con Valdés, haciéndolo vivir así su primera experiencia europea, algo que también seduce al club azteca, pues la intención es venderlo al Viejo Continente y no traspasarlo a un rival directo en la liga como lo es el Monterrey, que no tiene problemas de billetera en este mercado.
Víctor Felipe Méndez como compañero
Si el traspaso se concreta, Valdés llegaría a un plantel donde ya se encuentra otro compañero de Selección: Víctor Felipe Méndez, que ya lleva una temporada en Rusia donde, incluso, se dio el gusto de ganar la copa local.
En todo caso, la gran problemática en este traspaso se genera cuando se pone sobre la balanza el roce internacional, pues hoy el CSKA, como todos los clubes rusos, están excluidos de las competencias europeas debido a la guerra activa con Ucrania.
Ahora la pelota está del lado del América, que ya había tasado a Valdés en 18 millones de la divisa norteamericana, aunque ningún cuadro europeo, de momento, se ha acercado tanto a esa cifra como el conjunto ruso.