Charles Aránguiz sigue con la apuesta a punto en el Internacional de Porto Alegre y sumó su segunda aparición en su retorno al fútbol brasileño, donde tuvo 45 minutos en la derrota ante Fluminense. Pese a la caída, el volante chileno recibió elogios por parte del entrenador Mano Menezes.
Luego del choque ante el cuadro de Río de Janeiro, el ex Bayer Leverkusen fue destacado por el DT tras ingresar en el entretiempo y ser un aporte en el mediocampo, principalmente, para permitir la salida del equipo desde el fondo.
“Era la segunda vez que jugaba Aránguiz. Hizo unos minutos ante Cruzeiro y ahora 45 minutos. Califica demasiado nuestro paso de balón por el centro del campo. Él es una de las razones de nuestra mejoría en la segunda mitad”, comentó.
En la misma línea, Mano Menezes deslizó que Charles Aránguiz podría comenzar a ganarse un puesto como titular, debido a que aseguró que fue clave a la hora de ayudar a la defensa y para manejar el balón en la mitad de la cancha.
“Vamos a ver hasta dónde llegamos para tener la seguridad de ponerlo en un segundo rol para dar mayor calidad en nuestra salida de balón. Hoy, cada vez que nos presionaron, nos retiramos a nuestro sistema defensivo y nuestro sistema defensivo se retiró a John”, apuntó.
Los próximos desafíos de Charles Aránguiz con el Inter de Porto Alegre
De esta forma, el Príncipe empezó a sumar bonos para quedarse con un lugar en el mediocampo del Colorado, que marcha en el décimo lugar de la Serie A de Brasil y enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El próximo partido del Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz será ante Palmeiras por la fecha 15 del Brasileirao, duelo que se llevará a cabo el domingo 16 de julio a las 17:30 horas de Chile.