Luego de días de suspenso, se confirmó el destino de Arturo Vidal. El volante nacional, que tuvo un complejo ciclo en el Flamengo, acordó finalizar su vínculo para quedar en libertad de acción. Con su representante Fernando Felicevich en Brasil, el “King” llegó un acuerdo para reforzar sorpresivamente al Athletico Paranaense.
De acuerdo al sitio Lance, el mediocampista alcanzó un acuerdo, para engrosar las filas del club que batió en la final de la Copa Libertadores 2022 y donde será compañero de Luciano Arriagada.
Según información de La Tercera, su arribo será por los próximos 18 meses. El equipo hoy marcha en la undécima posición del Brasileirao, y además está disputando la Copa Libertadores donde en octavos de final se medirá ante el Bolívar de Ronnie Fernández.
Con hambre de gloria
El equipo de Coritiba no es uno de los tradicionales de Brasil, pero sin embargo cuenta con una historia reciente muy seductora, sobre todo en el plano continental, donde además de la final de Libertadores 2022, ganó la Copa Sudamericana 2018 y 2021. En el plano local, fueron campeones de la Copa Brasil 2019, y la única vez que se alzaron con el Brasileirao fue en 2001.
De esta manera, Vidal pone fin a un laureado pero amargo paso por el Flamengo. En tierras cariocas logró la anhelada Copa Libertadores, registrando 51 presencias, dos goles y tres asistencias, todo ante una crítica mirada de los hinchas que festejaron su partida del club tras meses marcados por las críticas.