Liga de España, Copa del Rey y Europa League, son las competiciones que el Real Betis tendrá que disputar la próxima temporada, por lo que Manuel Pellegrini desea tener una plantilla acorde, tanto en calidad como en cantidad, para hacer una buena campaña tanto en lo local como internacional.
Sin embargo, el mercado de fichajes para los Verdiblancos no pinta nada fácil. ¿El motivo? Lo económico. La billetera de los sevillanos no contiene tantos recursos, por lo que la dirigencia y el DT apostarán principalmente a traer nuevos futbolistas a préstamo o por una baja suma en el precio de transferencia.
Uno de los jugadores que pretende sumar el Betis a su plantel es Giovani Lo Celso, mediocampista argentino que en la campaña pasada defendió al camiseta del Villarreal, luego que el Tottenham, cuadro dueño de su pase, lo mandara a préstamo.
La cesión en el Submarino Amarillo culminó y el volante campeón de América con la Selección Argentina tiene que volver a Londres. No obstante, el nuevo director técnico Ange Postecoglou no lo tiene considerado, por lo que tendrá que buscar nuevos rumbos. Ahí es donde aparece el sueño de Pellegrini y compañía.
Según informa Estadio Deportivo, el principal obstáculo para que el formado en Rosario Central llegue al Benito Villamarín es que que los Spurs quieren vender al jugador, mientras que el elenco dirigido por el Ingeniero pretende sumarlo en calidad de cedido.
Manuel Pellegrini ya quiso sumar a Lo Celso en 2021
Giovani Lo Celso es un viejo anhelo de Manuel Pellegrini. El director técnico nacional lo quiso tener en el Betis en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022, luego que el argentino no tuviera la regularidad esperada en el Tottenham bajo las órdenes de José Mourinho.
Sin embargo, para mala fortuna de Pellegrini y del cuadro español, el mediocampista rechazó la opción de los de Heliopolis y quedarse hasta fin de temporada en Londres para pelear un puesto en el once inicial del conjunto inglés.
Cabe resaltar que Lo Celso ya vistió la camiseta del Betis. El zurdo llegó al Benito Vilamarín para disputar la temporada 2018/2019 procedente del Paris Saint-Germain y tras una buena campaña, donde cosechó 16 goles y cinco asistencias en 45 compromisos, fue adquirido por el equipo en el cual ahora milita en la Premier League de Inglaterra.