Arturo Vidal está totalmente borrado por Jorge Sampaoli en Flamengo y su salida parece inminente

El mediocampista no fue considerado por decisión técnica en el empate 1-1 de este sábado del Mengao contra Palmeiras.

Arturo Vidal vive momentos complicados en Flamengo. (Agencia Aton)

Todo parece indicar que la estadía de Arturo Vidal en el Flamengo está llegando a su fin. Según informan desde Brasil, el volante de la Selección Chilena no fue considerado este sábado por decisión técnica en el empate 1-1 del Mengao frente a Palmeiras por la fecha 14 del Brasileirao.

La situación acrecinta los rumores de su mala relación con el director técnico Jorge Sampaoli, quien no lo ha tenido en consideración en los últimos duelos del Mengao, pese a que en su llegada al banco del conjunto de Río de Janeiro fue titular indiscutido en los primeros cuatro compromisos.

Sin embargo, con el correr de los partidos y el bajo rendimiento de Vidal, el ex DT de Universidad de Chile le soltó la mano y sumado al buen rendimiento de Erick Pulgar, decidió marginarlo y dejarlo en un segundo plano, situación que no es del agrado del bicampeón de América con La Roja que estaría decidido a buscar nuevos rumbos.

Tras no aparecer en el Allianz Parque contra Palmeiras, el futbolista realizó trabajos físicos por su propia cuenta y fue captado en Barra de Tijuca dándole la bienvenida a Brasil a Gary Medel, quien durante la jornada del sábado llegó al país para ultimar detalles y firmar su contrato con el Vasco da Gama.

Arturo Vidal recibe a Gary Medel en Río de Janeiro.
Arturo Vidal recibe a Gary Medel en Río de Janeiro.

Arturo Vidal no entiende su papel secundario en Flamengo

En la última fecha FIFA y en su llegada a Chile, Arturo Vidal deslizó que no compartía la decisión de Jorge Sampaoli de relegarlo y sacarlo de la titularidad. “Mi presente es que no estoy jugando y la gente dice que estoy mal, pero estoy bien al 100 por ciento. Hay que aceptar esa decisión aunque no la comparto, pero es lo que el entrenador quiere. Si me toca ser titular, daré el máximo”, señaló.

Semanas después, el mediocampista en conversación con Radio ADN señaló que “no me interesa hablar con él (Sampaoli). No lo digo en mal sentido sino que tengo que respetarle. Antes lo pasamos bien, fuimos felices, pero ahora él es el entrenador y no me aprovecharía de eso. Dejo que haga su trabajo y él verá cuándo me va a colocar. Si tenemos que hablar vamos a hablar de otros temas fuera del fútbol”.

En la presente temporada en el fútbol brasileño, Vidal acumula 25 partidos disputados, no lleva goles y registra dos asistencias. Su contrato finaliza a fines de la temporada 2023, pero debido a la poca consideración que ha tenido últimamente por Sampaoli, el vínculo con el Mengao se puede romper anticipadamente.