Alexis Sánchez puede sentenciar su salida de Olympique de Marsella durante los próximos días. El delantero chileno de 34 años finalizó su vínculo con el cuadro francés y ahora mantiene negociaciones para renovar su contrato, aunque desde la directiva advierten: el Maravilla tiene otras ofertas para partir. A su vez, el cuadro Focense también tiene otros nombres en la mira.
Así lo expresó el director deportivo de Olympique de Marsella, el español Javier Ribalta, en conversación con Les Réservistes. El ibérico aseguró que el atacante está analizando su futuro y que su relación con el nuevo entrenador, Marcelino, también puede determinar su posible estadía en el puerto francés.
“Estamos esperando con el nuevo técnico. Para él (Sánchez), también es importante saber quién viene. Veremos en los próximos días. Es cierto que tiene ofertas importantes. Tenemos que discutir con el nuevo entrenador, él con su entorno y con nosotros también. A día de hoy, no puedo decir si seguirá o no. Es la verdad”, declaró Ribalta.
¿Qué hará Olympique de Marsella? Manejan otras opciones ante la posible salida de Sánchez. “Siempre estamos buscando mejorar la plantilla. Hay que reclutar grandes jugadores, pero hoy la ventana de fichajes ha cambiado. Está Arabia Saudita, Inglaterra... Tienen mucho dinero, no es tan fácil como en el pasado. Estamos en conversaciones con jugadores que creo tienen un gran nivel”, agregó Ribalta.
El sueldo que rechaza Alexis Sánchez
Además de las diferencias deportivas que puede tener Alexis Sánchez con Olympique de Marsella, el chileno también rechazó la propuesta que le ofreció el cuadro francés. Los Olímpicos propusieron un aumento de sueldo del 25% para contar con su estadía en la temporada 2023-24, pero el atacante se negó a firmar la extensión del vínculo. A pesar de que recibiría 7,5 millones de euros por año, el Maravilla quiere más.
Una novela entre Alexis Sánchez y Olympique de Marsella que aún no tiene fecha de expiración. El mercado de fichajes de Europa estará abierto entre el último día de agosto y el primero de septiembre, lo que hace esperar un extenso desarrollo de historia entre el atacante y la directiva de los Focenses.