Arturo Vidal no la pasa bien en Flamengo y su relación con Jorge Sampaoli pareciera haber sufrido un deterioro. El volante chileno de 36 años no es titular en el equipo brasileño y ello ha generado distancias entre el King y el entrenador argentino, lo que es señal de preocupación para un histórico del fútbol chileno, el relator Pedro Carcuro.
El periodista chileno, recordado por sus poéticos relatos en la emisión de partidos de La Roja, aludió a la fragmentación en la relación entre Arturo Vidal y Jorge Sampaoli. Para Carcuro, la diferencia entre ambos es evidente en el plantel de Flamengo, aunque asegura que el King ha tenido una digna manera de actuar.
“El ambiente es de alta tensión, la cosa no está buena para Vidal, él quiere seguir jugando y la relación con el argentino es tormentosa. Ha sido prudente, no quiere generar un problema que se le juegue en contra buscando un nuevo club, ha dicho ‘son determinaciones del entrenador, yo me siento capacitado, pero el que manda siempre es el DT’”, comentó el relator a La Hora.
En esa línea, Carcuro aludió a la recordada foto de Vidal junto a Sampaoli entrenado en Miami en junio de 2015. “Una relación fuerte que nació en la Selección y que se solidificó luego del accidente de Vidal a la salida del casino Monticello en plena Copa América. Ahí, el entrenador fue clave para que el futbolista no recibiera sanción alguna, en conversaciones que tuvo el estratega con Sergio Jadue, e incluso con la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Finalmente todo se arregló”, sentenció.
Arturo Vidal saldrá de Flamengo
Tal como expresa Carcuro, la participación de Arturo Vidal en el Flamengo de Jorge Sampaoli no ha sido abundante. El volante chileno solamente ha disputado seis encuentros de titular desde el arribo del trasandino a la banca del rubro-negro, lo que evidencia que el argentino no está contento con el rendimiento del seleccionado nacional.
Ahora, Vidal debe esperar por la resolución de su futuro. A pesar de que el mediocampista aseguró que no continuará en Flamengo tras la finalización de su contrato el próximo 31 de diciembre, en Brasil no descartan que la partida se anticipe. El jugador y su entorno están analizando adelantar su salida y buscar nuevos rumbos: Medio Oriente y México asoman como posibles destinos.