Felipe Gutiérrez finalizó su periplo en el Al Wasl de Emiratos Árabes y rápidamente fue anunciado como nuevo jugador del Sporting Kansas City de la MLS, donde llegará a luchar por un cupo en los playoffs del fútbol norteamericano.
A través de sus redes sociales, el cuadro estadounidense dio a conocer que el volante de 32 años formado en la Universidad Católica vuelve al club luego de tres años, en donde pasó por la UC, Colorado Rapids y el mencionado elenco árabe.
“Bienvenido de vuelta”, escribieron a la hora de presentarlo.
Felipe Gutiérrez firmó contrato con Sporting Kansas City hasta finales de 2023, pero con la opción de renovar por todo 2024. Sin embargo, aún no puede debutar y está a la espera del certificado de transferencia para poder tener su primera citación.
El mediocampista zurdo dejó un buen recuerdo en su paso por los Wizards, debido a que disputó 63 partidos, anotó 19 goles y entregó seis asistencias. No obstante, su paso estuvo marcado por una grave lesión en la rodilla que lo llevó a estar fuera de las canchas durante todo 2020.
Incluso, en su vuelta a la UC en 2021 pensó en retirarse del fútbol puesto que consideraba que no estaba siendo competitivo y las críticas eran muy duras, pero logró reponerse y pudo tener continuidad en San Carlos de Apoquindo.
Su paso por Emiratos Árabes
Por otro lado, Felipe Gutiérrez alcanzó a jugar 12 partidos con la camiseta del Al Wasl, en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. Además, contabilizó un total de 1.018 minutos en cancha.
El último partido del volante creativo fue el 11 de mayo pasado, cuando disputó los 90 minutos del triunfo por 5-1 ante Khorfakkan por la Primera División del fútbol de Emiratos Árabes Unidos.