Betis arrancó los entrenamientos para una nueva temporada por delante, con una gran novedad en el plantel, puesto que la leyenda del club, Joaquín, ya no es parte luego de su retiro del fútbol. De esa manera, Manuel Pellegrini debe definir un capitán y Claudio Bravo se perfila para serlo.
El arquero chileno, quien a sus 40 años vivirá su cuarta temporada en el conjunto verdiblanco, sería uno de los que porte la cinta del equipo dirigido por el Ingeniero, según apunta Estadio Deportivo, en un cuadro que tendrá además en este rol a Andrés Guardado, nuevo primer capitán, Nabil Fekir y Sergio Canales.
“El portero chileno está acostumbrado a ello, ya que tiene experiencia sobrada y carisma. Y también influencia, como ha reconocido el propio Rui Silva en muchas ocasiones, cuando ha hablado de la importancia que ha tenido su compañero en su mejoría continua”, afirma el citado medio.
Claudio Bravo, en su vuelta a los entrenamientos luego de sus vacaciones, habló de los nuevos desafíos que enfrentará en España. “Va a ser mi cuarta temporada aquí. Estoy feliz. Vine al principio por dos y mira lo que son las cosas...Volver al trabajo es positivo porque, incluso estando de vacaciones, se echa de menos”, afirmó
El arquero chileno también se refirió a su vigencia en el Betis a sus 40 años. “El trabajo, el esfuerzo, la dedicación que va consiguiendo uno con los partidos, los entrenamientos y el tiempo de permanecer activo. Aparte de eso, a mí me genera una felicidad enorme poder aportar al club”, comentó
Los objetivos de Betis
El equipo sevillano viene de conquistar un hecho inédito en la historia del club: clasificar por tres años consecutivos a la Europa League. Ahora, con un nuevo curso por delante, buscará seguir sus grandes resultados bajo la dirección técnica de Pellegrini.
“Con el listón alto otra temporada más. El Betis no tiene que bajar de lo que ha hecho los últimos años. Llego con la misma ilusión, ya dejando atrás el periodo de vacaciones”, sentenció Bravo.
El plantel bético viajará este miércoles hasta Wolfsburgo, en Alemania, para continuar su pretemporada y el próximo 15 de julio sostendrá un amistoso ante Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga 2