La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó por completo el fútbol norteamericano. Pese a que todavía no hizo su debut, en tierras américanas están haciendo todos los esfuerzos por brindarle al astro argentino las mejores condiciones posibles tanto dentro como fuera de la cancha.
Es así como el equipo del cual es propietario David Beckham se propuso conseguirle refuerzos de categoría al 10. El primero fue Sergio Busquets, y ahora el apuntado sería un chileno: Tomás Avilés. El defensa central de Racing Club es tentado desde Estados Unidos para dar el gran salto de su carrera.
Avilés, de abuela chilena, hace rato que estaba en el radar de La Roja, e incluso fue titular durante todo el ciclo de Patricio Ormazábal al mando de la selección sub-20 que la pasó mal en el Sudamericano de Colombia. Sin embargo, su imagen quedó dañada luego de que decidiera “cambiarse la camiseta” y defender los colores de Argentina en el Mundial de la categoría meses más tarde.
Avilés ha sido enfático en declarar que no tiene una posición clara respecto al país que defenderá a nivel adulto, por lo que el combinado nacional todavía tiene esperanzas de contar con él, más ahora si da el salto a Estados Unidos para compartir vestuario con Messi.
De acuerdo a información de DSports Radio, en el Inter Miami están pensando en lanzar una oferta por el jugador cercana a los 15 millones de dólares, que es el costo de la cláusula de rescisión que tiene con Racing de Avellaneda, club dueño de su carta.
Los nombres que busca Inter Miami
El nombre de Avilés no fue el único que surgió en las últimas horas para reforzar al Inter Miami. Según el reporte de TyC Sports, Enzo Pérez, volante de River Plate, también está en la órbita del club que hace de local en la localidad de Fort Lauderdale.
La intención de la dirigencia es contratar jugador que tengan algún grado de conexión con Messi, es decir, romper la barrera idiomática, una de las prioridades para que el entendimiento del jugador sea óptimo. Es por eso que aseguraron la llegada de Sergio Busquets y ahora van por Jordi Alba y la delegación argentina, donde podría estar Avilés.